Un nuevo logro rescata Sintradian, respaldo a comisiones sindicales de tiempo completo

Sintradian cuenta con un nuevo respaldo para adelantar el trabajo sindical. Varias inquietudes se habían hecho evidentes respecto a la comisión sindical y el 7 de noviembre recibieron respuesta por parte de la subdirección de personal.

Específicamente sobre el artículo 337 de la reforma tributaria, decreto 1819 de 2016, donde se determina que cinco miembros de cada junta, de cada capítulo y de cada comité, puedan tomar una comisión para dedicarse a las labores sindicales de tiempo completo.

A partir de allí, se generaron muchas dudas, ¿cómo se afecta el establecimiento en sus compromisos o en la calificación?, ¿cómo se certificaría la experiencia para las personas que están en comisión y durante su duración?, ¿cómo se manejarían las licencias remuneradas y no remunerada? Fueron algunas de las dudas que surgieron porque no estaban claras en el articulado.

Samuel García, Secretario de Educación y Comunicaciones de Sintradian Hacienda Pública, explica que la “respuesta al oficio aclara que la comisión sindical se asemeja a cualquier comisión de carácter administrativo. Pensamos desde la organización que con esta respuesta queda el camino abierto para que los compañeros miembros de juntas directivas de capítulos y comités tomen esta herramienta muy valiosa para la organización”.

Por supuesto, esto es positivo para Sintradian. Dice García, “nos va a permitir expandirnos y trabajar de lleno para la organización sindical, en aras de que podamos crecer y podamos tener a los directivos sin los problemas que se venían presentando por los permisos y las cargas laborales. Lo vemos como un triunfo, que se tienen que implantar de la manera más rápida posible”.